Introducción

La alimentación es fundamental en el ser humano y con los cambios de estilo de vida la comida y la manera de preparación de los alimentos se han convertido en una alimentación basada en preparaciones de pocos nutrientes y llenas de agentes grasos.

 Imagen

Las tendencias de alimentación en los últimos tiempos es de preservar la figura y alimentarse en base de frutas, verduras y vegetales, lo cual las personas intentan innovar su alimentación con alimentos llenos de nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud así como también de sabores nuevos y los cuales se puedan adquirir fácilmente. Es el caso de mi propuesta de estudio en el cual las personas sepan que es el mangostino sus propiedades beneficiosas para la salud, su sabor inigualable y la aplicación para una propuesta gastronómica nueva que conlleve recetas en las cuales utilicemos productos ecuatorianos, preparaciones novedosas, y el uso del fruto en diferentes texturas y tipo de cocina.

Una de las más apreciadas frutas tropicales, y sin duda una de los más estimados de la familia Guttiferae fruta, el mangostán tiene en latín el nombre Garcinia mangostana L. El mangostino o mangostán  es una fruta exótica de origen desconocido, pero se cree que es originario de Sundra y las islas Molucas. “La planta ha sido domesticada en Tailandia o Birmania. Es ampliamente cultivada en Tailandia, donde se contabilizaban 4000 hectáreas en 1965. También se encuentra el magostán en Kampuchea, Vietnam y a través de Malasia y Singapures”, esta fruta también se encuentra en zonas tropicales en el Ecuador, el mangostino es  una baya esférica, que posee un pericarpio o cascara de color morado dura y gruesa, la cual contiene una resina de color amarillo, la parte interna comestible está formada de segmentos carnosos de color blanco y de un sabor ligeramente ácido y muy dulce, sabores muy delicados producido también en el Ecuador en varias zonas tropicales, El mangostino se utiliza principalmente como fruta fresca y su semilla es comestible.

Southeast_Asia_(orthographic_projection).svg 

En zonas tropicales del Ecuador se cultiva esta fruta exótica la cual sin lugar a duda tiene un sabor inigualable lastimosamente la gastronomía ecuatoriana a lo largo del tiempo no la ha explotado en su totalidad y muchas personas no la conocen, ocultando y opacando varios beneficios para la salud por su gran contenido de antioxidantes y sabores únicos que esta fruto nos ofrece, con el conocimiento del fruto, su utilización, y beneficios que nos ofrece el mangostino se podría desarrollar  estudios y recetas que aporten a una nueva propuesta gastronómica.

Imagen   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s