Origen

El origen del mangostino es incierto, pero se cree que es originario de las Islas Sundas y Molucas en el Siglo VI, varios estudios aseguran que el árbol pudo haber sido domesticado primero en Tailandia o Birmania, de tal manera que por la gran magnitud de hectáreas que existen del árbol del mangostán  en la región tropical de Tailandia, se la acredita como el país originario de dicha fruta y el mayor de los productores de la misma.

 

Alrededor de todo el sureste asiático podemos encontrar arboles de mangostán ya que los factores naturales de esta zona tropical permiten el desarrollo productivo de la fruta.

 

Su producción en Europa es casi nula, pero a partir de investigaciones se lograron encontrar árboles en invernaderos; así como también podemos encontrar árboles en India y dispersos por ciertas zonas en el África.

 

Se extiende o se introduce hacia américa alrededor de principios del siglo 19, y se propaga en países de la región que cuentan con las condiciones naturales para su producción como por ejemplo Panamá, Puerto Rico, Jamaica, Cuba, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Honduras, Colombia y Ecuador.

 

Alrededor del año 1924 la especie es introducida en el Ecuador, pero su domesticación se la realiza desde apenas hace 50 años atrás, con las primeras semillas de la cosecha ya que el árbol del mangostino demora de 8 a 10 años en realizar su primer brote o sus primeros frutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s